lunes, 9 de noviembre de 2009

Manejo de Access


Access 2007 es el programa para bases de datos del paquete de Microsoft Office 2007. Este le ayuda a organizar, administrar, buscar y reportar grandes cantidades de información. Este tutorial le enseñará a construir una base de datos desde el principio, incluyendo la planeación y configuración de las tablas y campos, crear y usar formularios para mejorar la rigurosidad de los datos, diseñar y ejecutar búsquedas significativas, y crear reportes útiles y atractivos.

CONCEPTOS DE BASES DE DATOS

¿Para Qué Necesitamos Bases de Datos?

Access 2007 Access 2007 es un programa que le permite crear y administrar bases de datos. Una base de datos es un lugar donde usted puede guardar información relacionada con un tema específico. Según el uso que le va a dar a la información sabrá si necesita una base de datos de Access o un programa diferente para crear y administrar sus datos.

En esta lección, discutiremos lo que hace una base de datos y como decidir si necesita una base de datos para administrar su información.

Explorando una Base de Datos Access

Access 2007 Cuando haya determinado que una base de datos de Access le ayudará a guardar y administrar sus datos, usted tendrá que conocer las partes de una base de datos, como comenzar a usar Access, y como navegar entre las ventanas de Access. En esta lección, proveeremos una vista básica de Access, incluyendo las partes de una base de datos, y tareas comunes que puede completar usando una base de datos.

Pensando el Diseño de las Bases de Datos

Database Design
El primer paso para crear una base de datos es pensar ¿por qué la necesita? -- ¿cuál es su intención? Cuando ya sepa esto, puede comenzar a diseñar su propia base de datos. Hágase preguntas como: ¿Qué clase de información se archivará? ¿Cómo tendré que dividir esta información, para que sea fácil de guardar en mi base de datos? ¿Cómo usaré los datos cuando termine?

Esta lección lo llevará por los pasos de el diseño de las bases de datos, usando un escenario de un negocio de libros. Usted determinará el proposito de la base de datos, y planeará las tablas y los campos que va a necesitar para una simple base de datos de un negocio de libros.

CONSTRUIR UNA BASE DE DATOS

Configurar Tablas y Campos

Access 2007
Ahora que sabemos cómo debe verse una base de datos, necesitamos trabajar más en la configuración y creación de las tablas y los campos de esas tablas.

Esta lección lo llevará por todos los pasos de la configuración de una base de datos en Access 2007. Usted estará configurando tablas de acuerdo al plan de nuestro escenario de negocio de libros. También estará configurando los campos para cada tabla, incluyendo la selección del tipo de datos que se pueden ingresar en un campo dado.

Construyendo Relaciones entre Tablas

Relaciones Access 2007 Hasta este momento usted tiene las tablas que necesita para su base de datos, y ha creado campos para las diferentes tablas. Las Relaciones le ayudan a Access 2007 con los medios para juntar toda esa cuando la necesite.

Esta lección explica cómo se establecen esas relaciones entre las tablas de las bases de datos de Access 2007. Usted aprenderá a leer y manipular los mapas de relaciones. También aprenderá acerca de las Claves Primarias y Secundarias, tipos de relaciones, y acerca de integridad referencial.

Ingresar y Editar Datos en Tablas

Access 2007 Las bases de datos de Access 2007 tienen los registros de datos dentro de las tablas. Ustedes pueden añadir, editar y eliminar los registros directamente desde estas tablas. Esta lección le mostrará como trabajar con las tablas para añadir nuevos registros, así como editar registros existentes usando comandos como Copiar y Pegar y Buscar y Reemplazar. También discutiremos el peligro de borrar registros de una tabla y la importancia de configurar la validación de reglas, otros campos apropiados y asegurar que los datos sean válidos.

Crear y Usar Formularios

Access 2007 Otra manera de llenar su base de datos es por medio de los formularios. Los formularios de Access 2007 ayuda la persona a ingresar los datos de una manera correcta. Esta lección abarcará los beneficios de usar formas con una base de datos. Esto también mostrará como configurar un formulario básico para su base de datos Access 2007, y le mostrará como la persona que ingresa los datos usará los formularios para llenar o editar la información de la base de datos. También aprenderá a mejorar un formulario básico con una lista desplegable.

Hacer las Formas Más Útiles

Access 2007 Ya hemos visto como funciona el cuadro combinado y puede hacer los formularios más amigables. En Access 2007, hay varias maneras en las que puede modificar formularios para hacerlos más fáciles de usar y, al mismo tiempo, incrementar la integridad de la base de datos. Esta lección explicará el uso de las propiedades de los formularios para limitar las acciones de los usuarios de los formularios. Este también lo llevará a través de campos ocultos en un formulario y aprenderá a añadir botones de comandos a las formas.

Hacer Formularios Más Atractivos

Access 2007 Ahora que ya sabe como crear formualrios más útiles para sus usuarios, es tiempo de pensar en como se va a ver el formulario. En esta lección se van a abordar varias maneras de modificar la plantilla de un formulario, incluyendo como añadir un logo y aplicar un Formato Automático al formulario. Esta lección abarcará tanto el uso y configuración de títulos, como el mover y aplicar bordes a los objetos..

ANALIZAR Y REPORTAR DATOS

Ordenar Registros

Access 2007 Cuando se realice una base de datos, debe pensar que hay momentos en lo que hay que mirar, o analizar los datos. Una manera muy básica de analizar los datos es ordenándolos. Con Access 2007 es muy fácil ordenar todos los datos. Esta lección le mostrará como organizar datos basándose en los datos numéricos usando comandos comunes para ordenar. También aprenderá a quitar orden de las bases de datos.

Filtrar Registros

Access 2007 Otra manera útil de ver o analizar la información en una base de datos es filtrándola. Los filtros agrupan su información basandose en uno o más criterios de un campo, luego despliega sólo los registros que contienen esos valores y criterios específicos. Filtrar datos es muy fácil con Access 2007. Esta lección le enseñará a filtrar registros usando comandos comunes para filtrar. Usted también aprendera a usar el botón para cambiar entre los resultados filtrados y los que no están filtrados. Además aprenderá a realizar filtros avanzados, para guardar los resultados filtrados, y mucho más.

Consultas Con Sentido para Usted - Primera Parte

Access 2007 El verdadero poder de la base de datos de Access 2007 es la habilidad de agrupar información para análisis rápidos, que es lo que sucede cuando se realiza una búsqueda. Las Consultas le permiten retribuir información de una o más tablas basandose en un grupo de condiciones de búsqueda que usted define. Access 2007 le desplegará sus resultados es su propia tabla para que pueda analizar y manipular más allá. Esta lección explica como planear una consulta usando un proceso de planeación de tres preguntas. Usted aprenderá a usar el comando Diseño de Consulta para encontrar respuestas útiles, así como modificar la pregunta para esconder los campos u otra información en sus resultados. Finalmente, le mostrará como guardar la consulta para volverla a hacer más tarde.

Consultas Con Sentido para Usted - Parte 2

Access 2007 Usted ya sabe como realizar una consulta básica. En esta lección le mostraremos como realizar una consulta que incluya una función Total en el groupo y cuente los registros en los resultados. También aprenderá a ordenar y a filtrar por medio del diseño de su consulta para defininir más los resultados.

Usar Reportes para Hacer los Datos Más Significativos a Otros

Ahora que ya sabe como hacer consultas para analizar los datos en una base de datos, es tiempo de encontrar la manera de crear un informe para que estos datos tengan significado para otras personas también. esta lección le mpstrará como crear un informe usando el comando Informe. También aprenderá a usar las opcione para agrupar y límites de consulta para hacer los informes más fáciles de leer, así como identificar varias plantillas de informes y opciones de diseño que se pueden configurar en la Vista Diseño. Finalmente, usted verá como usar Vista Preliminar y como guardar un reporte.


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